sexta-feira, 23 de outubro de 2009

Video: Ciudad de Papel (Chile)

Para los amigos brasileños que pasan por situacion similares, e para los chilenos que aún no conocen esta realidad, vean este video documentario que habla sobre la industria de celulosa en el sur de Chile... con imagenes de cualidad, esto documentario nos ayuda hacer una relfexion sobre el impacto de las industria de celulosa en el meio ambiente y tambien en las personas...  ustedes pueden acesar a todos los 5 links de este video en este Blog.
¿y usted, conoce alguna realidad similar en tu región?
Comenten!

Sinopsis
"El hallazgo, en octubre del 2004, de cientos de cisnes muertos en el Santuario del Río Cruces, Valdivia,, debido a la contaminación de una industria de celulosa, detonó un movimiento ciudadano cuyo objetivo era detener el desastre los ciudadanos, para lo que debieron enfrentar un álgido conflicto económico, político y judicial que desbordó las instituciones ambientales y empujó la urgencia de reformarlas. La película relata los episodios más significativos de este conflicto que detonó un quiebre histórico en las instituciones y leyes ambientales de Chile.
Este documental es una creación colectiva, compartiendo en ese proceso la misma naturaleza del movimiento ciudadano que lo protagoniza. La idea original y el registro audiovisual son responsabilidad del director Jorge Garrido Barros, quien durante dos años y medio capturó, en 250 horas de filmación, los episodios más significativos de este conflicto ambiental, que logro detonar un quiebre histórico en las instituciones y leyes ambientales de Chile. Por su parte, el montaje y el guión están a cargo de Claudia Sepúlveda, socióloga ambiental y, una de las voceras del movimiento de Valdivia, quien expone el recorrido ciudadano a través de una mirada caleidoscópica de sus diversos rostros y voces, y arquetípica del conflicto, sus actores e intereses en pugna."
 
Video 1

 
Video 2

 
Video 3

 
Video 4

 
Video 5


Comenten!

3 comentários:

Erickblog disse...

qualquer semelhança talvez não seja uma mera coincidência
http://ericknews.blogspot.com/2009/10/latinidade-solidaria-na-desgraca.html

Erickblog disse...

Vamos atualizar esse blog meu irmão!
http://ericknews.blogspot.com/2009/11/o-quao-e-dificil-ser-quilombola-no-es.html

Erickblog disse...

Essa é para você chorar de saudade
http://ericknews.blogspot.com/2009/11/conexao-vitoria-bh.html